Síndrome de Tourette

El 7 de junio es el día de concientización del Síndrome de Tourette y para sumarnos a la iniciativa, te contamos un poco sobre lo que es y cómo puede detectarse:


El Síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se caracteriza por la aparición de tics, estos pueden ser en la cara, los brazos, piernas o incluso pueden ser fónicos.

Estos movimientos involuntarios pueden involucrar patadas, gritos, gruñidos y más.


Los síntomas de este trastorno usualmente comienzan entre los 5 y 10 años de edad y pueden volverse más intensos en momentos con emociones fuertes como estrés o agitación.


No existe un test único para detectar el Síndrome de Tourette, sin embargo los profesionales de la salud y expertos suelen enfocarse en la duración, intensidad y variedad de los síntomas para poder diagnosticarlo.




El Síndrome de Tourette suele existir en conjunto con algunos otros trastornos neurológicos como Déficit de Atención, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Ansiedad o problemas de aprendizaje y por lo tanto generar dificultades en la funcionalidad del día a día, especialmente en niños. Y aunque no existe una cura, hay distintos tratamientos que pueden ayudar a controlar los tics en los pacientes.


Actualmente en diferentes países se están llevando a cabo diferentes estudios e investigaciones en el tema como estudios genéticos, pruebas en neuroestimulación y neuropatología y estudios clínicos de medicamentos que puedan ayudar a reducir la gravedad de los síntomas.


Ahora ya conoces el Síndrome de Tourette y sus síntomas principales, comparte esta información con tus amigos y familiares para ayudarnos a difundir y crear conciencia.



Regina Goñi


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square