Vaping, ¿Cuáles son sus efectos?

Si no vives debajo de una piedra sabrás que en México, recientemente se aprobó la prohibición de la importación y comercialización de Vapes y cigarrillos electrónicos por sus efectos dañinos contra la salud, pero ¿sabes cuáles son estos efectos? Te los explicamos:


En los últimos años se han reportado distintos casos de problemas pulmonares o respiratorios relacionados con los cigarrillos electrónicos. En Estados Unidos según el CDC (Centro de Control de Enfermedades) más de 2,800 usuarios han sido hospitalizados debido a complicaciones del cigarrillo electrónico. Estas se conocen como EVALI por sus siglas en inglés, que se refieren a Daños Pulmonares Asociados a Cigarrillos Electrónicos y Vaping, y se han relacionado con una sustancia que se encuentra en estos dispositivos: Acetato de Vitamina E.



Estas enfermedades suelen comenzar con síntomas como dificultad para respirar o dolor de pecho que escalan gradualmente hasta llevar a la hospitalización o riesgo de muerte.


Otro problema asociado a esta tendencia es que se ha encontrado que su práctica en adolescentes y jóvenes puede facilitar un futuro consumo habitual de tabaco y cigarrillos tradicionales de los cuales ya conocemos sus riesgos y efectos.


Además, al contrario de lo que anuncian, los cigarrillos electrónicos también contienen distintas sustancias que se han relacionado con un riesgo aumentado de cáncer como los químicos y saborizantes que contienen.


Estas son solamente algunas de las razones por las que se ha decidido prohibir su venta dentro de nuestro país, ¿Ya conocías estas razones? ¿Qué opinas sobre esta decisión?


Regina Goñi


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square