5 razones por las que es importante siempre mantenernos hidratados

Como todos sabemos tomar agua es clave para mantener nuestra salud y cuidar nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo está hecho 60% de agua, por lo que es importante mantenernos hidratados para el mejor funcionamiento de nuestros sistemas.

Generalmente se recomienda tomar entre 2 y 3 litros de agua al día aunque depende de nuestras actividades diarias, ejercicio, dieta y demás.




Pero por si tenías la duda, hoy te compartimos 5 razones por las que es importante siempre mantenernos hidratados:


  1. Para cuidar la salud de nuestro cerebro: Estar deshidratados nos puede causar neblina mental, cansancio, dolor de cabeza, además de dificultar la concentración.

  2. Para cuidar nuestra piel: Si no tomamos la cantidad adecuada de agua, nuestra piel se puede sentir seca o tiesa y las arrugas o pliegues pueden verse más pronunciadas.

  3. Para cuidar nuestros riñones: El agua que tomamos ayuda a nuestros riñones a funcionar correctamente, cuando estamos bien hidratados nuestros riñones desechan lo que no necesitamos y nuestro cuerpo puede absorber mejor los nutrientes.

  4. Para tener más energía: Mantenernos bien hidratados nos ayuda a tener mejor rendimiento físico y a sentirnos mejor, además de reducir el dolor muscular después de hacer ejercicio

  5. Para evitar un infarto: Tomar suficiente puede estimular la correcta circulación y ayudar a prevenir infartos.


Así que ya sabes, tomar agua es de lo mejor que puedes hacer para cuidar tu salud y llevar un estilo de vida más sano, ¡llena tu termo y a cuidarte!



Regina Goñi

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square