¿Consumes suficiente magnesio?

El magnesio es un mineral esencial para nuestro cuerpo y que facilita muchas de nuestras funciones: ayuda a la salud de nuestros huesos y articulaciones, regula la presión sanguínea y los niveles de azúcar, entre otros.

Según la Doctora Ashley Jordan Ferira, alcanzar los niveles requeridos de magnesio puede ser difícil (400 a 420 mg para hombres adultos y 310 a 320 mg para mujeres adultas) por lo que tenemos que ser muy conscientes de lo que comemos en cada día para buscar alcanzar estos niveles y mantener la salud de nuestro cuerpo óptima.


  1. Comida rica en magnesio: La mejor forma de darle nutrientes a nuestro cuerpo es a través de nuestra alimentación. Puedes consumir algunos de estos productos en tu dieta:

  2. Pepitas de calabaza (¼ de taza)

  3. Chía (2 cucharadas)

  4. Almendras (23 piezas aprox)

  5. Nueces de la India (18 piezas aprox)

  6. Espinacas (½ taza)

  7. Chocolate oscuro (28 gramos)

  8. Aguacate (1 pieza)

  9. Salmón (½ filete)

  10. Plátano (1 pieza)

  11. Yogurt (1 taza)

  12. Nueces (7 piezas aprox)



  1. Complementa tu alimentación: En muchos casos es importante añadir un suplemento a nuestra dieta para cumplir nuestros requerimientos. Considera consumir un multivitamínico o un suplemento de magnesio.

Recuerda que es importante consultar con un médico antes de consumir cualquier suplemento, de esta forma podrán encontrar el adecuado para tus necesidades.


Como sabes, nuestra salud depende mucho de nuestros hábitos así que no olvides estar siempre pendiente de tus actividades y consumos diarios para que contribuyan a tu bienestar.



Regina Goñi

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square