El verano es la temporada perfecta para disfrutar de unas vacaciones en la playa o una buena albercada con tus amigos o familia y nosotros estamos aquí para ayudarte a que la pases bien mientras cuidas la salud de tus ojos.
Anita Mistry, oculista, recomienda usar lentes de sol polarizados para bloquear la luz directa, el reflejo del agua y arena y además para tener la vista más clara, además recomienda un tamaño más grande de lentes y armazón de lo que acostumbramos diariamente para evitar cualquier acceso de luz hacia nuestros ojos.
En general, sabemos que no es bueno exponernos demasiado a la luz del sol ya que los rayos UV afectan nuestra piel y salud a largo plazo, pero el reflejo del agua y arena puede afectar a nuestros ojos más de lo que pensaríamos: puede causar ceguera temporal cuando la retina se sobresatura de luz, además de afectar y hacernos más propensos a cataratas, degeneración macular (que destruye lentamente la vista) y hasta cáncer de párpados.
Por estas razones te recomendamos usar lentes de sol polarizados cuando vayas a exponer tus ojos, especialmente si vas a disfrutar el verano en la playa o alberca, ya que estos tienen una cobertura química que filtra la luz visible y bloquea los reflejos que pueden dañar tu vista.
Ahora sí, después de leer esto y buscar tus nuevos lentes de sol, ya estás listo para disfrutar tu verano con toda la actitud, mientras cuidas tus ojitos.
Comentarios