Tips para cuidar los pulmones

Gran parte de nuestra salud general depende del oxígeno que circula por nuestro cuerpo en la sangre, es decir, que depende de nuestro sistema respiratorio. La ventaja es que no es tan complicado cuidarlo para que siempre esté en las mejores condiciones, lo que hay que hacer es llevar un estilo de vida sano y eficiente que permita a nuestros sistemas respiratorio e inmune defendernos de distintas infecciones y enfermedades, como ha sido el Covid-19.



¿Pero, cómo puedo llevar un estilo de vida sano que cuide mi sistema respiratorio? Te contamos:


  1. ¡Evita fumar! El tabaco es la mayor causa de problemas respiratorios además de que a largo plazo puede dañar el tejido de los pulmones.

  2. Chécate regularmente: Si te sientes mal, no lo dejes pasar. Algunos problemas de los pulmones pueden pasar desapercibidos hasta que son graves si no nos atendemos constantemente.

  3. Come bien. La nutrición de nuestro cuerpo es un factor importante para el funcionamiento de nuestros sistemas, asegúrate de comer bien y de cumplir con los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitas.

  4. ¡Muévete! Nunca nos cansaremos de decirlo, haz ejercicio regularmente, tu cuerpo te lo agradecerá.

  5. Evita infecciones: Hay muchas cosas que se pueden hacer para evitar infecciones, te recomendamos lavarte las manos constantemente y mantener tu distancia de cualquier persona con algún síntoma.


Estas recomendaciones te ayudarán a tener un sistema respiratorio fuerte y sano para evitar enfermedades. ¿Conoces algún otro tip? ¡Compártelo con nosotros!


Regina Goñi

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square