A que no sabías todo esto sobre tus pulmones

Nuestro sistema respiratorio es bastante complejo y nos permite obtener el oxígeno que necesitamos para vivir, pero seguro hay muchas cosas que todavía no sabes, pero no te preocupes, te las vamos a contar:


¿Sabías que respiramos aproximadamente 22,000 veces cada día? Pues este es el primero de los muchos datos que te traemos hoy:



  1. Los pulmones derecho e izquierdo no son iguales, ¿sorprendido? Pues si, nuestro pulmón izquierdo está dividido en dos lóbulos, mientras que el derecho se divide en tres. Además de que el izquierdo es un poco más pequeño para darle espacio al corazón.

  2. ¡Se puede vivir con solo un pulmón! Probablemente afecte el rendimiento físico de la persona pero es posible llevar una vida relativamente normal con un solo pulmón.

  3. La capacidad pulmonar se puede aumentar, no es una característica con la nacemos sino que la podemos mejorar con ejercicio y esto nos ayudará a llevar el oxígeno al resto del cuerpo más rápido.

  4. Cuando exhalamos expulsamos agua. En promedio, una persona exhala hasta 17 mililitros de agua por hora, aunque esta cantidad puede aumentar según la actividad física.

  5. Los pulmones de un adulto pueden ser del mismo tamaño que una cancha de tenis. ¿QUÉ? Así como suena, nuestros pulmones tienen suficientes alvéolos para cubrir la superficie de una cancha de tenis, además de que nuestras vías aéreas juntas podrían medir aproximadamente dos kilómetros.


¿Qué tal? ¿Te sorprendimos? ¿Qué piensas ahora de tus pulmones? Pues sí, son increíbles y tenemos que apreciarlos, cuidarlos y agradecerles todo lo que hacen por nosotros.


Regina Goñi


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square