Detox, ¿Te has dejado engañar?

Seguro has escuchado hablar sobre el detox, rebanadas de pepino en tu agua, tomar jugos verdes en la mañana, practicar ayunos y demás. Es fácil caer en esta idea porque suena atractivo poder limpiar nuestro cuerpo con un licuado, pero ¿sabías que todo es un mito? ¡Así como suena! En realidad nuestro cuerpo no necesita ayuda externa, nuestros riñones, hígado, piel y hasta pulmones están procesando y desechando toxinas en este momento.




La verdad es que las industrias se han aprovechado del concepto de “toxinas” y de nuestro desconocimiento al respecto para impulsar sus diferentes productos, shampoos, tés, suplementos, mascarillas y muchos más. El problema es que ninguno de estos productos en realidad cumple esta función. Lo mejor que podemos hacer para promover el proceso natural de desintoxicación es cuidar la salud de nuestro hígado, tomando suficiente agua y manteniendo una dieta balanceada.


Pero el mayor problema de estos mitos es que además de inútiles, pueden llegar a ser peligrosos ya que implican dietas estrictas, ayunos no controlados, hierbas y suplementos y sobre todo la falta de acompañamiento de un profesional y pueden llegar a provocar otros problemas de salud como desbalance de electrolitos, deficiencia de ciertos nutrientes o incluso problemas estomacales o del hígado.


Nuestra vida diaria está llena de este tipo de recomendaciones y productos (sí, como el detox) que parecen ser para cuidar nuestra salud y pueden llegar a causar daño, así que te recomendamos siempre consultar cualquier duda con un profesional para cuidar mejor tu bienestar.


Regina Goñi


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square