¿Me puedo cuidar de la contaminación del aire?

Conforme crecen nuestras ciudades, el aire que respiramos se va contaminando cada vez más y empieza a representar mayores riesgos para nuestra salud. Según la ONU, la mala calidad del aire puede provocar derrames, cáncer de pulmón, y problemas del corazón y causa la muerte de aproximadamente 7 millones de personas al año.



Así que además de reducir el uso de tu automóvil, evitar usar tu aire acondicionado y cuidar usar electricidad solo cuando sea necesario, te tenemos algunos consejos para cuidar tu salud frente a esta situación:

  1. Conoce el nivel de contaminación, puedes encontrarlo hasta abajo en cualquier aplicación de clima, así podrás saber la calidad del aire cada día y seguir sus recomendaciones.

  2. Evita ejercitarte en zonas de mucho tráfico o cuando el nivel de contaminación es alto, puedes hacer ejercicio en un parque con muchos árboles o en un espacio cerrado.

  3. No fumes ni permitas que nadie fume en espacios cerrados, mejor mantenernos lejos del humo.

  4. Compra plantas que ayuden a purificar el aire de tu casa como Potus (Epipremnum aureum), Espatifilo (Spathiphyllum sp.), Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa), lengua de tigre (Sansevieria trifasciata), Árbol del caucho (Ficus robusta).

  5. Utiliza un purificador de aire que te ayude a eliminar toxinas, alérgenos y contaminantes.


Cuidar del aire que respiramos es responsabilidad de todos, así que además de cuidar tu salud con estos consejos, no olvides ayudar a cuidar la de los demás al cambiar tus hábitos para tener una rutina más ecológica y sana.


Regina Goñi

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square