Que las alergias no te vuelvan loco

No eres solo tú, la temporada de alergias nos vuelve locos a todos y parece no tener fin, pero no tienes de qué preocuparte, te compartimos unos tips para aprender a cuidarte de las alergias y evitar los peores síntomas:

  1. Investiga el nivel de polen: La mayoría de las apps de clima incluyen una sección con el nivel de polen, los días con niveles altos, limita tu tiempo al aire libre, al menos durante las primeras horas del día o en momentos con mucho viento.

  2. Higiene nasal: Así como suena, puedes hacerte limpiezas nasales regulares con agua de mar o solución salina, de esta manera eliminas cualquier alergeno que se haya quedado dentro de tu nariz.

  3. Mantén tus ambientes libres de alergias: Trata de mantener tus ventanas cerradas, aspira todos los días, incluso puedes quitarte los zapatos en la entrada de tu casa para que tu casa no se llene de partículas y polvo.

  4. Antioxidantes: Una dieta balanceada es clave para tu salud en general, pero en específico los antioxidantes ayudan a reducir la inflamación provocada por las alergias. Uvas, frutos rojos, kiwi, brócoli, son algunos ejemplos de alimentos que te pueden ayudar a cuidarte de las alergias.

  5. Confía en los expertos: Si a pesar de todo sigues sintiendo los efectos de las alergias, acércate con un médico para que evalúe tu caso y te recomiende el mejor tratamiento para ti.

Esperamos que estos tips te ayuden a respirar mejor y a evitar lo peor de las alergias, si conoces otro tip ¡Compártelo con nosotros!




Regina Goñi

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square