¿Respirar bien ayuda a tu rendimiento?

La respiración es un aspecto clave de nuestro rendimiento en la actividad física que realicemos, especialmente actividades que impliquen correr.


Entender y controlar nuestra respiración nos ayuda a tener un ritmo más estable, mejorar nuestra resistencia e incluso disfrutar más de la actividad ya que se vuelve más fácil de realizar.


Una herramienta que nos puede ayudar a monitorear nuestro progreso y capacidad respiratoria es la espirometría, así podemos saber si estamos recibiendo el oxígeno que necesitamos para el ejercicio y monitorear la salud general de nuestro sistema respiratorio.


Entrenar nuestros pulmones es igual de importante que entrenar nuestras piernas o el resto de nuestro cuerpo para que nuestro crecimiento sea integral.


Un espirómetro, es un dispositivo usado en la terapia respiratoria para ayudarnos a entrenar los pulmones a respirar profundamente y de manera correcta, involucrando los músculos adecuados y mejorando la capacidad pulmonar.


Aunque usualmente se utiliza después de una cirugía o para pacientes con condiciones respiratorias como neumonía, asma o fibrosis, ejercitar los pulmones nos puede ayudar a mejorar nuestro rendimiento en general, sobre todo para deportistas de alto rendimiento o con metas específicas como correr un maratón.


Seguramente no sabías que la terapia respiratoria no solo sirve para ayudarnos cuando tenemos un problema específico, sino que es un proceso diseñado para cuidar y mejorar nuestra salud y estilo de vida.


Si quieres empezar a respirar mejor o sospechas que puedes necesitar ayuda, ¡No dudes en contactarnos!




Regina Goñi




Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square