top of page

¿Sabías que estos 5 nutrientes son esenciales para tu salud?

Como seguramente ya sabes la nutrición es una gran forma de cuidar de nuestra salud y de mantener nuestro bienestar en el día a día, pero ¿conoces realmente cuales son los nutrientes que son esenciales para el mejor funcionamiento de nuestro cuerpo?


Hoy te explicamos cuáles son y por qué son tan importantes:


  1. Vitamina C: Seguramente es la vitamina que más has escuchado y sabrás que es indispensable para el sistema inmune y que funciona como un excelente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres.

  2. Vitaminas B: Sí, así como suena, hay más de una vitamina B, en concreto hay 8 vitaminas B y estas se encargan de la salud y energía de nuestras células.

  3. Vitamina D: La vitamina del sol ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio que necesita y fortalece el sistema inmune, entre otras de sus funciones

  4. Vitamina E: La vitamina E es otro antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y que también es clave para la salud de la sangre, del cerebro y de la piel.

  5. Ácido fólico: Sí, ese que conocemos porque se recomienda durante el embarazo también es clave para todos y ayuda al crecimiento de los tejidos y el trabajo celular.


Seguramente habías escuchado hablar de estos nutrientes pero ahora sabes que son claves para tu bienestar. Recuerda que no porque estos sean tan importantes significa que debemos descuidar el resto de vitaminas y minerales que forman parte de nuestra dieta diaria.


¿Conoces algún otro beneficio de estos nutrientes? ¡Cuéntanos!


Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page