Terapia Respiratoria: Todo lo que necesitas saber

Respirar es algo tan natural para nosotros que ni siquiera nos imaginamos qué pasaría con nuestra vida si un día despertáramos sin poder respirar bien. Desafortunadamente hay personas que nacen o desarrollan problemas respiratorios o pulmonares y que necesitan ayuda de un especialista.

Los terapeutas respiratorios nos ayudan a mejorar y fortalecer el sistema respiratorio y con ello a mantener una mejor calidad de vida de los pacientes con problemas crónicos o que están recuperándose de algún accidente o problemas como infartos. Un terapeuta respiratorio puede ayudar a pacientes desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad en cualquier condición respiratoria como asma, enfisema y actualmente muchas secuelas de Covid-19.

A pesar de que es una práctica poco conocida, la terapia respiratoria es muy importante en la medicina ya que el oxígeno es necesario para nuestra supervivencia y la calidad de nuestra vida, es por eso que han desarrollado diferentes técnicas y procesos para ayudar con la calidad respiratoria de sus pacientes. Te contamos un poco sobre algunos:

  1. Fisioterapia Respiratoria: Es un complemento al tratamiento médico que se encarga de ayudar a mejorar la función pulmonar y de los músculos respiratorios.

  2. Nebulizaciones: Una forma de llevar medicamento directamente a las vías respiratorias en dosis exactas.

  3. Ejercitadores Pulmonares: Son dispositivos de presión que ayudan con problemas respiratorios como neumonía y a fortalecer los músculos, además de promover la flexibilidad de los pulmones.

Ahora ya conoces la terapia respiratoria y su importancia en nuestras vidas, si te interesa saber más o quieres consultar a un experto, contáctanos.



Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square